Thalia reveló padecimiento

Home / Entretenimiento / Thalia reveló padecimiento
Thalia reveló padecimiento

Nueva York, 8 Nov (Quién).- Aunque pareciera que todo es perfecto en la vida de Thalia , no es así. Si bien goza del éxito como cantante y actriz de telenovelas, y desde hace más de dos décadas está casada con el empresario Tommy Mottola y tienen dos hijos, a lo largo de sus 51 años ha lidiado con algunos padecimientos. En entrevista con Karla Díaz para su programa de YouTube Pinky Promise , Thalia recapituló varios periodos en su vida y además de platicar acerca de la enfermedad de Lyme que sufre desde hace 15 años, reveló que es disléxica.

“No sé si nadie lo sabe, pero soy disléxica. Hay veces que me cuesta tantísimo hablar en inglés. Por ejemplo, ahorita existe esta disyuntiva: es phsyco beach o phsyco bitch, es phsyco playa o qué”, comentó refiriéndose al título de su nueva canción. La protagonista de la llamada trilogía de las Marías ( María Mercedes, Marimar y María la del Barrio ) contó que debido a este diagnóstico se ha metido en varias situaciones difíciles porque ha dicho palabras que no son las correctas en determinados momentos. “Me he metido en unas por mi dislexia, que digo una cosa por otra, pero ni modo”. Fue entonces que la conductora Karla Díaz le preguntó cómo fue que logró interpretar el tema Arrasando al decir varias palabras con mucha rapidez, casi como un trabalenguas.

¿Qué es la dislexia que padece Thalia?
“Esa yo la escribí, yo me sé los conceptos una frase tras otra, yo voy contando la historia que voy narrando, yo la escribí. Ahora, si te la aprendes, si me ponen un chanteo, ahí digo ‘espérate’ pero cuando tú te dejas ir, ya sabes cómo va la historia.” Recordó que la dislexia, que es un trastorno o discapacidad para el aprendizaje, se la detectaron cuando era niña y se trata de una dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura, frecuentemente asociada con problemas de la coordinación motora.