The Book Of Mormon llega a México

Home / Musicales / The Book Of Mormon llega a México
The Book Of Mormon llega a México

Ciudad de México, 22 Feb (La Crónica de Hoy).- El aclamado musical de Broadway, The Book of Mormon, ganador de nueve premios Tony a lo mejor del teatro y que ha roto récords de audiencia en Londres y Nueva York, llegará por primera vez a tierras mexicanas a finales de este año, con una corta temporada que se realizará del 20 de noviembre al 8 diciembre, en el Centro Cultural 1, con su elenco original.

El espectáculo escrito por Matt Stone y Trey Parker que a la vez son creadores de la famosa serie animada South Park, además cuenta con la colaboración de Robert López, cuyos créditos incluyen Frozen y Coco, entre muchas otras.

El musical es una sátira de las religiones organizadas y del teatro musical tradicional. La historia se centra en dos misioneros mormones que viajan de Salt Lake City a Uganda, país devastado por el sida, con la esperanza de convertir a sus habitantes explicándoles la historia de Joseph Smith, el fundador de la Iglesia Mormona. El problema es que tan sólo uno de los dos se ha leído realmente el Libro de los Mormones.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Camino Real Polanco, Jordan Matthew y Liam Tobin, protagonistas de la obra y quienes ofrecieron un adelanto de algunos números musicales de la puesta en escena se mostraron muy contentos de estar en México, pudieron conversar con los medios sobre el show.

“Estoy muy emocionado por estar aquí, es mi primera vez en México y la comida es deliciosa, la ciudad es maravillosa. Nos vamos a presentar ante una audiencia que habla español y eso me hace estar muy ansioso pero pienso que la comedia y la música rompen las barreras del idioma” comentaba Jordan entre risas. “El espectáculo tendrá orquesta en vivo y seremos 25 artistas en escena, es un gran show” continuó.

“Es una gran noticia saber que estaremos presentándonos aquí, estamos realmente emocionados y más por estar frente a una audiencia que habla español; hemos estado en otros países donde no necesariamente se habla inglés, como en Francia, pero la comedia rebasa todo”, dijo Mathew que asegura que la obra va a gustar mucho.

Durante el encuentro con los medios, Liam mencionó lo que espera del público mexicano: “El público mexicano, esperemos que reaccione igual que en otras ciudades del mundo que hemos visitado, será espectacular. Terminarán bailando, felices y seguramente pasarán un rato muy muy agradable y divertido. Es un show de comedia, atrevido, diferente y siempre hay una buena retroalimentación del público y también hay mucho afecto por parte de ello,s entonces eso esperamos del público mexicano y estamos seguros que así será.”

The Book Of Mormon ha recibido distintos premios entre los que destacan un Premio Grammy en el año 2011 al mejor álbum de teatro musical, nueve premios Tony, el premio New York Drama Critics Circle como mejor musical, entre otros. Además de ser nombrado el mejor musical del siglo por The New York Times.

“Es un show muy divertido, pero a la vez el público experimenta una transformación catártica; esta obra es muy poderosa para mucha gente, también irreverente, muy atrevida en momentos y al final de las funciones, la gente nos dice que se sintió muy a gusto, que la pasó muy bien, que la disfrutaron mucho y ese efecto seguramente también pasará la audiencia mexicana”, agregó Liam.

Los boletos ya se encuentran disponibles en la plataforma de Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural 1 en Avenida Cuauhtémoc y Avenida Chapultepec, los precios van a partir de $490.00.