The Crown es ficción

Home / Portada / The Crown es ficción
The Crown es ficción

Londres, 1 Dic (Cine Premiere).- The Crown, el exitoso drama histórico sobre el reinado de Isabel II que debutó por primera vez en las pantallas de Netflix en el año 2016 y con cuatro temporadas, ha comenzado a causar controversia dentro de las altas esferas políticas de Reino Unido. Resulta que la corona británica le ha exigido al gigante de streaming que subraye con mayúsculas que la serie es ficción.

Oliver Dowden, Secretario de Cultura del Reino Unido, platicó en exclusiva con Daily Mail para solicitar que la plataforma haga una marca distintiva entre la realidad y la ficción, la cual debería colocarse al inicio de cada episodio. Sus argumentos sostienen que las nuevas generaciones podrían experimentar confusión sobre los acontecimientos históricos que giran alrededor de la familia real británica.

«Es un trabajo de ficción maravillosamente producido, así que, para empezar, como en otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro que tan sólo es eso. Si no es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundir ficción y realidad«.

En conjunto, un amigo cercano al príncipe Carlos le dijo a Daily Mail lo «siniestro» y «propagandístico» que les parecen los hechos narrados en la obra audiovisual de Peter Morgan.

«Es bastante siniestro la forma en que [el escritor Peter] Morgan claramente está usando entretenimiento ligero para impulsar una agenda republicana muy abierta y la gente simplemente no lo ve. Han sido atraídos durante las primeras temporadas hasta que no pueden ver cómo están siendo manipulados. Es una propaganda muy sofisticada«.

Mención aparte para Charles Spencer, hermano de Lady Di, quien estuvo como invitado en Love Your Weekend con Alan Titchmarsh (vía TODAY) donde reveló que un sector de espectadores estadounidenses han tomado la serie como una auténtica «lección de historia». Sin embargo, enfatizó que no debe confundirse como tal, pues varios de los acontecimientos son inventados.

«Varios amigos estadounidenses me han dicho que han visto The Crown como si hubieran recibido una lección de historia. Bueno, no es así. Es muy difícil, hay muchas conjeturas y muchos inventos, ¿no? Puede basarse en los hechos, pero las partes intermedias no son hechos», expresó.

Al momento de escribir esta nota Netflix no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto y a propósito de la realidad y la ficción, en el siguiente enlace les contamos si la princesa Diana realmente anduvo en patines dentro del palacio de Buckingham.

Las cuatro primeras temporadas de The Crown ya están disponibles en Netflix. Recordemos que el titán de streaming había anticipado que el show tendría una última y quinta temporada protagonizada por Imelda Staunton como la reina Isabel II. Sin embargo, a través de Twitter, hicieron oficial que sí serán seis temporadas en total. Así que todavía en la entrega número cinco podremos ver a Olivia Colman antes de que le pase la estafeta a Imelda Staunton.