The Weeknd en HBO

Home / Portada / The Weeknd en HBO
The Weeknd en HBO

Los Ángeles, 2 Jul (Cine Premiere).- Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, llevará sus luces cegadoras al mundo de las impecables producciones de HBO. Según reportes recientes, el artista ganador del Grammy trabajará codo a codo con la prestigiosa cadena para erigir la venidera serie dramática The Idol. El canadiense fungirá no sólo como productor ejecutivo, sino además como coguionista. Y no conforme con eso, ¡también será un estelar!

De acuerdo a Deadline, The Idol es un proyecto seriado nacido de la mente de Sam Levinson —también creador de Euphoria— en complicidad con The Weeknd y Reza Fahim, quien a la fecha es un productor asociado al célebre cantante. Ellos tres acompañarán al showrunner Joseph Epstein en la producción ejecutiva del programa.

«[The Idol] sigue a una cantante pop que comienza un romance con un enigmático propietario de un club de Los Ángeles, quien resulta ser el líder de un culto secreto», escribe Deadline a modo de sinopsis.

Hasta ahora, no queda claro si The Weeknd interpretará al susodicho propietario del club, aunque indudablemente consiste en un papel que sería muy interesante verlo interpretar. A fin de cuentas, se plantea como un personaje siniestro y que permitiría al músico explorar lugares oscuros del mundo underground en California. Cabe agregar que ningún otro actor o actriz ha sido anunciado dentro del elenco.

Esta venidera serie de HBO será coescrita por The Weeknd, Mary Laws y Joseph Epstein (vía). Se desconoce todavía qué personalidad o personalidades están contempladas para la silla de dirección.

The Idol será la primera serie live-action que tenga a The Weeknd dentro de su reparto. Sin embargo, ciertamente no se tratará del primer título en su historial televisivo como actor. En 2020, el cantante prestó su voz a dos shows animados para adultos: Robot Chicken (de Adult Swim) y American Dad! (de TBS), donde además se interpretó a sí mismo. También es recordado por compartir algunos segundos en pantalla con Adam Sandler gracias al aclamado largometraje Diamantes en bruto (de Netflix), dirigido por los hermanos Safdie.