Tiempo se agota para beca Jenkins-Del Toro

Home / Cine / Tiempo se agota para beca Jenkins-Del Toro
Tiempo se agota para beca Jenkins-Del Toro

Ciudad de México, 18 Dic (20 Minutos).- Los interesados en estudiar cine en cualquier parte del mundo tienen hasta las 15:00 horas del 20 de diciembre para aplicar por la beca Jenkins-Del Toro, que busca fomentar el desarrollo del Séptimo Arte nacional.

Este apoyo que otorga el cineasta Guillermo del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara, brinda a los aspirantes la posibilidad de continuar con su preparación en instituciones académicas especializadas en el extranjero.

La beca Jenkins-Del Toro va dirigida a aquellas personas que desean estudiar programas presenciales de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con el cine.

“La convocatoria de la Beca @jenkinsdeltoro para estudiar cine en cualquier parte del mundo, está abierta hasta el 20 de Diciembre. Al beneficiario se le entregará un trofeo y un reconocimiento dentro del marco de la edición 34 de @FICGoficial.”, recordó los organizadores de la beca en su cuenta de Twitter @jenkinsdeltoro.

El ganador de la beca podrá estudiar en cualquier escuela internacional de cine de países como Estonia, China, Canadá, Francia, Cuba, República Checa, Grecia, Alemania, entre otros.

La persona que obtenga la beca recibirá un apoyo económico o en especie que tiene un máximo equivalente de 60 mil dólares, que incluye el costo de la colegiatura o matrícula durante el programa de estudio, gastos para la estancia, manutención, vuelos de traslado, seguro de gastos médicos y de vida, y una cantidad fija para solventar gastos en materiales de estudio.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán contar mínimo con un trabajo cinematográfico original para participar por el estímulo económico, el cual puede ser inédito o no, animado o en vivo, con una duración mínima de cinco minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje.

También deberá estar producido dentro de los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realiza del 8 al 15 de marzo de 2019.

Se deberá acreditar un promedio de calificación de nueve o su equivalente en bachillerato o licenciatura; tener 90 por ciento de dominio del inglés escrito, hablado y validado por el TOEFL, TOEIC o IELTS.

Los proyectos pueden ser de ficción, documental o animación, y solo se puede participar con un proyecto por aspirante; los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página https://www.becajenkinsdeltoro.com/files/BecaJenkins_Convocatoria.pdf

El ganador de la beca Jenkins-Del Toro será anunciado durante el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su Edición 34, que se realiza del 8 al 15 de marzo de 2019.