Tom Cruise homenajeado en Cannes

Home / Cine / Tom Cruise homenajeado en Cannes
Tom Cruise homenajeado en Cannes

Cannes, 18 Mar (Cine Premiere).- A principios de esta semana se reportó que Top Gun: Maverick, la muy anticipada secuela del clásico protagonizado por Tom Cruise, recibiría una proyección especial en Cannes justo antes de su debut en los cines de Estados Unidos el 27 de mayo.

Ahora también se sabe que el actor recibirá una retrospectiva de sus 40 años en el mundo del cine y ofrecerá una conversación en el escenario del festival junto a Didier Allouch, periodista y socio de Cannes.

Inicialmente había dudas sobre si Top Gun: Maverick podría recibir dicha proyección, principalmente por la complicada agenda del actor con el rodaje de Misión: Imposible 7. Ahora que la cinta ha sido retrasada hasta 2023, podemos asumir que todo se acomodó para que pudiera estar presente. Esta será la primera vez en 30 años que una película de Tom Cruise se proyecta en Cannes. Su coprotagonista, Jennifer Connelly, también estará en el evento.

Cabe mencionar que no se tratará del estreno mundial de la cinta, pues este se llevará a cabo unos días antes en la ciudad de San Diego, California, donde se desarrollaba la trama de la primera película.

La programación completa de Cannes se revelará el próximo 14 de abril mediante una conferencia de prensa. El festival celebra 75 años, así que se espera un evento masivo tras las complicaciones que se tuvieron para realizarlo en los últimos dos años.

Elvis, de Baz Luhrmann, es otra de las esperadas producciones para este año que tendrán su debut en Cannes.

Sinopsis de Top Gun: Maverick, con Tom Cruise
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchell está en donde pertenece. Sobresale como un valiente piloto de pruebas y evita subir de rango en la armada, todo para evitar que pueda seguir volando. Mientras entrena a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión nunca antes vista, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw. Él es hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como «Goose».

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos. Todo culminará en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

La cinta es dirigida por Joseph Konsinski (Tron: El legado) y llegará a las salas de cine mexicanas el 26 de mayo. Esto significa un retraso de casi dos años respecto a la fecha que se pretendía inicialmente (26 de junio de 2020).