Tom Cruise se despide de Misión Imposible

Home / Cine / Tom Cruise se despide de Misión Imposible
Tom Cruise se despide de Misión Imposible

Los Ángeles, 10 Feb (Cine Premiere).- Al pensar en actores comprometidos con dar el máximo —en lo físico y lo mental— resulta inevitable pensar en Tom Cruise y la marca imborrable que ha dejado en el cine de acción y espionaje. Desde 1996 y en el transcurso de seis películas, la estrella de la saga fílmica Misión imposible hizo de Ethan Hunt uno de los personajes más intrépidos y obstinados de la pantalla grande, aderezado por la inviolable postura de Cruise de protagonizar sus propias escenas de riesgo, inclusive las más peligrosas.

Por otro lado, bien sabemos que nada es para siempre. Tarde o temprano, el célebre neoyorquino —quien en julio de 2022 cumplirá sesenta años— deberá decir adiós a la Fuerza de Misión Imposible. Y tal parece que este punto culminante sucederá en la venidera octava película de la franquicia.

Actualmente la séptima y octava entrega de Misión Imposible navegan por etapas distintas de producción; en ambos casos, tras sufrir reveces logísticos y presupuestarios. Es decir, efectos colaterales de los retrasos en la filmación, que a su vez sucedieron por culpa de la pandemia de COVID-19. El plan original era rodar ambas películas de manera simultánea, pero la crisis sanitaria vino a modificarlo. Y más allá de la delicada situación de salud global —persistente con la variante Ómicron— la presión es todavía mayor para Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie. ¿Por qué? Por su reportada intención de darle un cierre a la saga con aquellas dos futuras cintas.

De acuerdo a Variety, la idea es que Misión Imposible 8 —ligada a Misión Imposible 7 por medio de un cliffhanger— sirva «como despedida para el personaje de Ethan Hunt». Una fuente cercana a la producción incluso se habría referido a ese par de títulos como una «culminación» para la serie entera de películas.

Cruise y McQuarrie buscarían otorgarle «un enérgico adiós al súper espía». Y para ello, cayó sobre sus manos un gigantesco presupuesto sin precedentes, el cual (siendo justos) ni siquiera estaba contemplado originalmente. Según números de Variety, sólo Misión Imposible 7 exigió desembolsar $290 millones de dólares. Esto superaba sobremanera —en decenas de millones— la inversión primeramente establecida por Paramount y Skydance Media. Pero con motivo de los reajustes en locaciones y fechas de producción, además de la puesta en marcha de protocolos de seguridad, devino necesaria aquella alza significativa en los gastos.

Misión Imposible 7 es ya la película más costosa de toda la franquicia y por un amplísimo margen. La cinta anterior, Misión Imposible: Repercusión (2018), tuvo un presupuesto estimado de $178 millones de dólares. O sea que la diferencia presupuestaria entre la sexta y séptima entrega fue de $112 millones, poco menos de lo invertido en la producción de Misión Imposible 2 (2000).

También te podría interesar: Así entrenó Tom Cruise para peligroso salto en moto de Misión Imposible 7

El mes pasado, se dieron a conocer nuevas fechas de estreno para las siguientes películas con Ethan Hunt.

«Después de una cuidadosa consideración, Paramount Pictures y Skydance han decidido posponer las fechas de lanzamiento de Misión Imposible 7 & 8 en respuesta a los retrasos debidos a la pandemia en curso. Las nuevas fechas de lanzamiento serán el 14 de julio de 2023 y el 28 de junio de 2024, respectivamente. Esperamos brindarles a los cinéfilos una experiencia en el cine sin igual», declaró un portavoz de Paramount.

Con Tom Cruise, también está pendiente el estreno de Top Gun: Maverick. Esta secuela de la icónica película ochentera prevé arribar a cines el 27 de mayo de 2022.