¿Tom Cruise se despide de Misión imposible?

Los Ángeles, 15 May (Cine Premiere).- Ethan Hunt aún no estrena sus próximas aventuras y ya hay quienes quieren ver más del superespía. ¿Habrá Misión: Imposible 9 con Tom Cruise? A pocos meses del estreno de la séptima entrega, el director Christopher McQuarrie, habló sobre una posible continuación de la saga.

La interrogante sobre lo que vendrá después surgió durante una entrevista con Entertainment Weekly en la que el realizador dio pistas sobre lo que podemos esperar de la nueva entrega. Recordemos que Misión Imposible: Sentencia mortal estará dividida en dos partes: la primera de ellas —séptima de la saga en general— arribará a las salas en julio de este 2023, mientras que la segunda entrega —octava de la franquicia— está prevista para estrenarse en junio de 2024.

¿Habrá más después de ellas? Aunque McQuarrie no confirmó que ya hay planes para continuar, tampoco negó que la mecha se vaya a apagar pronto. Estas fueron sus palabras:

“Mira, aún estamos rodando [Misión imposible 8] y hay muchas formas en que esa historia se podría desarrollar. Cuando ves Misión: Imposible, y ves al equipo vivir estas aventuras, te haces una idea de lo que es hacer una película de Misión: Imposible. Siempre hay un plan, el plan siempre cambia, todo se tuerce por completo y, con suerte, al final todo sale bien”.

Al decir que hay muchas formas en las que la historia se podría desarrollar, McQuarrie deja claro que su historia podría quedar abierta para más. No obstante, también fue enfático al mencionar que, como pasa en las historias ficticias de este universo, no todo sale como se espera.

Esto lo dijo haciendo alusión al hecho de que completar una de estas películas es bastante complicado, sobre todo en tiempos en los que, como consecuencia de la crisis sanitaria global, las filmaciones no funcionan como antes y todo depende de protocolos estrictos.

Al final, McQuarrie sabe que, si quiere continuar en este camino, tiene que dejar que las cosas fluyan:

“Nunca entiendes del todo [lo que haces], ni confías en el lugar al que vas, hasta que llegas allí”.