Tom Felton publica biografía

Londres, 20 Oct (Excélsior).- La vida pasó entre medio de los sentimientos que Tom Felton y Emma Watson tenían por el otro. Sin embargo, su relación nunca llegó más allá de la amistad por enamorarse en diferentes momentos.

Los actores de la saga de Harry Potter, basada en las novelas juveniles de J.K. Rowling, han hablado en diferentes ocasiones sobre sus sentimientos confusos en el rodaje. A lo largo de una década, Tom y Emma compartieron algo más detrás de las cámaras, aunque nunca se volvió visible.

El actor afirma en sus memorias que “siempre ha tenido un amor secreto” por Emma.

Más allá de la varita, la magia y el caso de crecer como magos”, los dos “definitivamente se enamoraron”.

Emma ya había hablado sobre sus sentimientos por el actor, que es tres años mayor que ella. Sin embargo, Tom afirma que su enamoramiento nunca llegó más allá ya que se encontraban en “diferentes momentos”.

Ella tenía 12 años, yo 15”, escribe, después de revelar que un peluquero del set le contó los sentimientos que Emma tenía por él.

Tenía novia y, en cualquier caso, estaba programado para descartar cualquier conversación sobre ese tipo de cosas. Me reí. De hecho, no creo que realmente lo creyera”.

El actor, de ahora 35 años, dice que la experiencia de Emma de crecer en un ambiente rodeada de jóvenes adolescentes fue la razón por la que, hasta hoy, la tiene en tan alta estima.

Ella nunca había estado en un set de filmación antes, y fuera de los niños actores principales, ella era la única niña”, señala. En ese momento, Emma tenía 9 años.

Estaba rodeada de ‘humor de chicos’: bromas pesadas y tonterías preadolescentes… no debe haber sido fácil… En muchos sentidos, la trataron como a una adulta desde el día en que la seleccionaron“.

Es un fenómeno que puede, creo, ser más difícil para las niñas que para los niños”, explicó.

Son sexualizados injustamente en los medios y más allá. Se les juzga por su apariencia, y cualquier indicio de asertividad levanta una ceja que no pasaría si viniera de un hombre”.

Felton afirma que cuando ambos comenzaron a rodar “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, los rumores de romance entre ellos comenzaron a correr.

“Negué que me gustara de esa manera”, escribe en sus memorias, aunque la verdad era otra. Su novia en ese momento lo cuestionó por los sentimientos que él podría tener por Watson.

«Recuerdo haber usado esa vieja frase familiar: ‘La amo como a una hermana’”, escribe.

«Pero había más que eso. No creo que alguna vez estuve enamorado de Emma, ​​pero la amaba y la admiraba como persona de una manera que nunca podría explicarle a nadie más”.