Tom Hiddleston visita México

Home / Cine / Tom Hiddleston visita México
Tom Hiddleston visita México

Ciudad de México, 5 Mar (La Crónica de Hoy).- King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera. La primera vez que apareció en la pantalla grande fue en 1933, dirigida por los estadunidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, la cual se convirtió enseguida en un fenómeno que influyó para el auge del cine de monstruos, a pesar de que se trataba en esencia de una variación de la Bella y la Bestia.

Después de esa película se han estrenado siete películas en torno al mítico gorila, la más reciente de ellas que llegará este 10 de marzo a las salas de cine nacionales bajo el nombre de Kong: La isla calavera. Se trata de una emocionante y ambiciosa producción en la cual muestran a la más abismal de las versiones de Kong, con más de 100 metros de altura y que se vuelve visualmente impresionante.

La historia va sobre un diverso equipo de exploradores reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.

La cinta es dirigida por el estadunidense Jordan Vogt-Roberts, quien junto a dos de sus protagonistas Brie Larson, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en el 2016 por su trabajo en La habitación, y Tom Hiddleston, conocido actor que forma parte del mundo cinematográfico de Marvel en su papel de Loki, estuvieron presentes en la Ciudad de México para la premiere mexicana de la cinta, realizada en Cinépolis Oasis Coyoacán.

“El talento no tiene naciones”, dijo el cineasta Jordan Vogt-Roberts a un grupo de universitarios con los que se encontró en una función especial, por la tarde, para compartir sus impresiones del filme y alentarlos a interesarse por el cine. Durante su paso por la alfombra roja explicó la importancia que tiene para él regresar a un personaje histórico de vuelta a la pantalla grande:

“Desde el principio sabía que Kong era una enorme responsabilidad. Cuando nació en el cine en 1933, en blanco y negro, le voló la mente a propios y extraños. Sé que es un personaje que forma parte de la historia (…) La película es un sueño hecho realidad también porque tengo un casting impresionante”, explicó.

“Lo que estoy seguro que se llevará la gente es una experiencia distinta, realmente no sé si me dirán que he hecho bien o mal pero estoy seguro que lo que verán será para que lo disfruten (…) Este trabajo ha cambiado mi visión como director porque es una producción enorme, sin embargo lo que quiero es mantener un estilo sobre el cine que yo trabajo, han pasado más de cuatro años desde mi primera película, pero sigo pensando que un director debe tener una responsabilidad especial con lo que hace y debe mantenerse coherente porque lo más importante es el poder contar historias”, añadió el realizador.

El segundo en desfilar por la alfombra roja fue el británico Tom Hiddleston, quien da vida a un habilidoso mercenario con experiencia en los lugares más peligrosos. El público asistente a la premiere se rindió en aplausos y gritos a la estrella del filme quien dijo, “nunca había visto una recepción así, no había tenido una bienvenida tan calurosa en mi vida, son muy amables”.

Sobre el filme el actor destacó la importancia de formar parte de una película con peso histórico, “es un trabajo inspirado en una película clásica. Se trata de un paseo en montaña rusa con acción emocionante, con maravillosos actores y no debemos olvidar a un gorila enorme, es el rey, se llama Kong y lo quiero”, dijo Tom para ganarse el aplauso del público por su esfuerzo de hablar en español.

Enseguida dijo en inglés que “es una gran aventura para hacer pero sobre todo fue un gran reto de trabajo, estuvimos en diferentes lugares para filmar desde Hawai hasta Australia o Vietnam, pasamos por pantanos y una gran cantidad de junglas y lo más difícil fue tener que actuar sin tener la presencia del gorila en frente”, destacó.

La última en pisar la alfombra roja fue Brie Larson, quien se mostró atractiva con un vestido azul con vivos dorados y que se limitó a hacer unos pocos comentarios sobre su trabajo, pero no por ello menos firmes: “La idea que me llevó a formar parte del proyecto es que representa a una mujer fuerte, que le gusta la aventura y que le pueda servir de inspiración a toda la gente”, enfatizó la actriz.

Antes de retirarse dijo: “Estoy orgullosa de ser mujer y más en este mes”, para referirse a que el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Después de su paso por la alfombra roja, tanto el director como los actores se reunieron para tomarse una foto y al final Tom envió un último mensaje: “Solamente hay un rey y se llama Kong”.