Tom Holland y Spider-Man

Los Ángeles, 5 Jun (Cine Premiere).- Tras estelarizar una popular trilogía del Universo Cinematográfico de Marvel, que incluye la exitosa Spider-Man: Sin camino a casa (una de las diez películas más taquilleras de la historia), Tom Holland no está del todo listo para decirle adiós a su personaje.

A principios de 2022, el veinteañero actor reconoció que ya había pláticas para hacer más películas con su popular versión del Hombre Araña, aunque subrayaba que todavía no existía ni la más mínima certeza. Un año después, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró a Entertainment Weekly (vía) que ya tenían “grandes ideas” para la cuarta entrega Spider-Man y que sus guionistas estaban próximos a desenvainar sus plumas y poner manos a la obra.

Por otro lado, apenas esta semana, Tom Holland reveló a Entertainment Tonight que la maquinaria continúa en marcha con vistas a concretar su regreso como el amigable vecino Spider-Man. Entonces, con un panorama tan optimista, la otra gran pregunta sería por cuánto tiempo el histrión tiene pensado seguir interpretando al tan querido personaje de Marvel Comics.

“Creo que mientras podamos hacer justicia a Peter Parker, mientras podamos seguir elevando la propiedad intelectual y lograr que las películas sean mejores y signifiquen más, yo estaré ahí”, afirmó al medio. “Sería estúpido decir que yo no sería el más afortunado si pudiera volver a hacerlo. Hay cosas en marcha, pero tendremos que esperar a ver qué pasa”.

Hace unos días, la productora Amy Pascal declaró públicamente que “por supuesto” iba a haber una Spider-Man 4 con Tom Holland y Zendaya. Sin embargo, el proyecto tuvo que ponerse en pausa con motivo de la vigente huelga de guionistas en Hollywood. “Todos somos simpatizantes [de su causa] y, cuando lo resuelvan, comenzaremos”, comentó Pascal a Variety (vía).

Dentro del MCU, Holland ha dado vida a Peter Parker / Hombre Araña desde la película Capitán América: Civil War (2016). En años posteriores, repitió su papel en Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y en la saga Spider-Man (2017-2021) del director Jon Watts; trilogía que acumuló en conjunto $3.9 mil millones de dólares a nivel global. Por ende, realmente no hay ninguna duda de por qué Sony Pictures y Marvel Studios estarían deseosos de incluir Spider-Man 4 en alguna de las venideras fases de la franquicia.

“No puedo hablar de eso, pero puedo decir que hemos tenido reuniones. Y hemos puesto esas reuniones en pausa en solidaridad con los guionistas», dijo el actor a Variety esta misma semana, haciendo eco de las declaraciones de Amy Pascal. «Se han mantenido múltiples conversaciones, pero en este momento es muy, muy pronto».

A Tom Holland lo veremos próximamente en la miniserie dramática The Crowded Room, original de la plataforma de streaming Apple TV Plus.