Top Gun Maverick llega en mayo

Home / Cine / Top Gun Maverick llega en mayo
Top Gun Maverick llega en mayo

Ciudad de México, 30 Mar (Cine Premiere).- El estreno de Top Gun Maverick, la esperada secuela de la memorable película de acción ochentera está cada vez más cerca.

El estreno original de Top Gun Maverick estaba planeado para el mes de julio de 2019 y en la edición de Comic Con de ese año, Tom Cruise presentó el primer trailer:

«Por treinta y cuatro años, ustedes han sido muy pacientes conmigo, y siente que es mi responsabilidad cumplirles. Este es nuestro primerísimo trailer. Ustedes son los primeros en el mundo que lo ven (…) Para mí, Top Gun es acerca de competencia, familia, sacrifico, heroísmo y aviación. Y yo amo la aviación».

No obstante, el lanzamiento fue retrasado para que la producción pudiera afinar detalles de efectos especiales. Fue así que obtuvo su nueva fecha: 1 de junio 2020. Sin embargo… nadie contaba con una pandemia global y, una vez más, el estreno fue pospuesto.

Un par de años después, la nueva fecha de estreno de Top Gun Maverick fue confirmada: 25 de mayo de 2022. La película además se presentará en Festival de Cannes. En dicho certamen, Tom Cruise recibirá un homenaje especial. A nuestro país la película llegará tanto a salas tradicionales, como IMAX.

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, lo que impediría que pudiera seguir volando. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), señal de llamada: «Rooster», el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como «Goose».

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Top Gun Maverick es dirigida por Joseph Kosinski y es protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm.