Top Gun: Maverick vuelve a los cines

Home / Cine / Top Gun: Maverick vuelve a los cines
Top Gun: Maverick vuelve a los cines

Ciudad de México, 8 Dic (Cine Premiere).- Si hace unos meses alguien hubiera dicho que Top Gun: Maverick superaría la taquilla de cintas como The Batman, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura o Pantera Negra: Wakanda por siempre, muchos lo habrían tachado de loco. Sin embargo, hoy es una realidad. Sus $1,488 millones de dólares tomaron al mundo entero por sorpresa. Y al igual que ocurrió en Estados Unidos, Top Gun: Maverick tendrá reestreno en cines de México.

La aclamada película protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm, Lewis Pullman, y Val Kilmer, regresará a las salas de la Ciudad de México y toda la República Mexicana. Así que si quieren revivir (o disfrutar por primera vez) la heroica misión de Pete “Maverick” Mitchel y una nueva generación de estudiantes de Top Gun, tal vez esta sea su última oportunidad de hacerlo en la pantalla grande.

En un comunicado de prensa, Chris Aronson, Presidente de Distribución para el mercado norteamericano de Paramount Pictures, dijo lo siguiente:

“Top Gun: Maverick es el epítome de la experiencia en las salas de cine. Deseamos que los fans tengan la oportunidad de disfrutar este espectáculo cinematográfico tal y como fue concebido para ser visto. Definitivamente es el momento perfecto para traer de regreso a las salas de cine Top Gun: Maverick, para que todo el público pueda descubrir lo especial y única que es esta película”.

Top Gun: Maverick regresará en formatos tradicionales, y afortunadamente, también en SCREEN X, ATMOS, 4DX y IMAX. Recordemos que la película fue filmada para dicho formato. Por ello, vale la pena revivir las impresionantes acrobacias aéreas en la pantalla más grande posible. Será del 8 y hasta el 14 de diciembre de 2022 que el público podrá asistir a las salas.

Por ahora, en CDMX y Área Metropolitana, Cinemex la proyectará en sus complejos de Parque Lindavista, Mundo E, Reforma 222 y Santa Fe. Cinépolis hará lo propio en sus sucursales de Fórum Buenavista, Satélite, Parque Toreo, Universidad, Las Antenas y Perisur.

Para consultar más funciones y complejos al interior de la República Mexicana, les sugerimos consultar los sitios y aplicaciones móviles de las cadenas de cine mexicanas. También pueden ingresar al sitio oficial de la película: topgun.mx.

Hasta el momento, Top Gun: Maverick se ha colocado como una de las mejores películas del año. Diversas asociaciones de críticos ya comenzaron a premiarla por aspectos como su fotografía. A su vez, otros tantos ya la consideran una de las rivales a vencer en la próxima entrega de los Premios Óscar.