U2 inicia The Joshua Tree Tour

Home / Música / U2 inicia The Joshua Tree Tour
U2 inicia The Joshua Tree Tour

Vancouver, 16 May (La Crónica de Hoy).- La banda irlandesa U2 inauguró su gira The Joshua Tree la noche del pasado viernes 12 de mayo, en el estadio BC Place de Vancouver, Canadá.|

La canción “Sunday Bloody Sunday” dio el pistoletazo de salida al tour que llevará al grupo dublinés por diversas ciudades de Norteamérica y Europa.

Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de todas las canciones del aclamado álbum de 1987, The Joshua Tree, incluido el single “Where The Streets Have No Name”. El broche de oro lo puso la canción inédita “The Little Things That Give You Away”. En esta ocasión los teloneros de U2 fueron Mumford & Sons.

Tras el concierto de Vancouver, la alineación integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Millen Jr. visitará las ciudades de Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago, Pittsburgh, Miami, Tampa, Filadelfia, Washington, Toronto, Boston, East Rutherford y Cleveland, en Estados Unidos.

Además de ciudades europeas incluidas en el tour como Barcelona, Londres, Berlín, Roma, Dublín, París, Amsterdam y Bruselas. Aunque el inicio de la gira se vio ensombrecido por la espera que tuvieron que hacer los que tenían boleto de entrada general, ya que la fila se prolongó hasta dos horas, muchos se perdieron al grupo abridor.

En este 2017 se cumplen 30 años desde el lanzamiento de The Joshua Tree, disco con el que U2 consiguió ser número 1 en las listas de Estados Unidos y otros países, entre los que se incluyen Reino Unido e Irlanda.