Universal hará película de Drácula

Home / Cine / Universal hará película de Drácula
Universal hará película de Drácula

Los Ángeles, 9 Feb (Cine Premiere).- ¿Recuerdan hace algunos años cuando Universal Pictures estaba tan seguro de su Dark Universe que hasta presentaron una primera imagen con todos los actores involucrados en el Universo Cinematográfico de sus monstruos clásicos? Al final ya todos sabemos que ese fue uno de los grandes sueños que no se concretaron. Ahora, el estudio prepara una nueva película de Drácula pero con un «ligero» cambio.

Pero cuando nos referimos a una nueva película de Drácula, en verdad estamos ante todo un nuevo concepto del clásico monstruo de Universal y que quizá, sobre el papel, no suene tan buena idea, pero viendo las personas involucradas tiene nuestra atención.

La persona encargada detrás de cámaras será la directora Chloe Zhao, quien es hasta el momento una de las opciones más fuertes no sólo para estar nominada al Óscar en algunas semanas sino que se lo podría llevar, esto por su película Nomadland.

Y además Zhao es la directora de una de las apuestas más fuertes para el Marvel Cinematic Universe en la pantalla grande: Eternals, con Salma Hayek y Angelina Jolie.

Chloe Zhao no solo dirigirá sino que producirá y escribirá la historia que, de acuerdo con THR, será muy diferente a lo que hemos visto, ya que la nueva película de Drácula es descrita como: un western de ciencia ficción, futurista y original.

Sin embargo no hay que temer -tanto- ya que aunque suene muy fuera de tono, una directora de la talla y sensibilidad artística de Zhao le dará un toque único, y además muchos de nosotros ya hemos visto un western de ciencia ficción futurista y original sin darse cuenta: Logan.

Por su parte, el presidente de Universal Pictures Peter Cramer ofreció unas palabras sobre la película y su directora:

«La singular mirada de Chloe ofrece una luz y brillo en historias sobre personajes incomprendidos e ignorados. Estamos emocionados de trabajar con ella y su reimaginación de uno de los personajes más icónicos y forasteros que se hayan creado».

Mientras que la directora también señaló su emoción de embarcarse en este nuevo reto:
«Siempre me han fascinado los vampiros y el concepto de el Otro que encarnan. Estoy muy emocionada de trabajar con Donna Langley, Peter Cramer y el equipo de Universal en reimaginar a un personaje tan querido»

Mientras que El hombre invisible era una propuesta diferente, actualizada y diferente al otro monstruo de Universal, ésta fue producida por Blumhouse. Ahora la nueva película de Drácula correrá a cargo de Highwayman, compañía de Chloe Zhao.