Vanesa Martín llega a México

Home / Música / Vanesa Martín llega a México
Vanesa Martín llega a México

vanesa-martin

Ciudad de México, 16 Feb (Notimex).- La cantautora española Vanesa Martín aseguró que así como dice su tema “Empezar de cero”, de esa forma llega a este país por primera vez con el objetivo de conquistar a los mexicanos con sus canciones.

En entrevista con Notimex, afirmó que aun cuando ya tiene una carrera en España, su meta es crecer e internacionalizarse como en su momento lo hicieron Rocío Dúrcal, Rocío Jurado y Paloma San Basilio, motivo por el cual se encuentra en México.

“Vengo por primera vez a este mágico país a promover mi música y empezar de cero, a pesar de que tengo ya una carrera en España”, aseguró la joven creadora, quien comentó que a través de las redes sociales sus seguidores de esta nación le pidieron que viniera a mostrar las canciones de su inspiración.

“No vine antes porque aún no estaba preparada, pero las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir y tengo muchas ganas de ganarme un lugar en el gusto del público mexicano. Mis parámetros son las grandes compatriotas que han forjado un nombre en América Latina a través de México”.

Abundó que la mayoría de sus composiciones son vivencias de otros, que la inspiran a plasmarlas en canciones. “Para mí algo inspirador es el cine, un buen libro y una buena charla con amigos, que traspasan mis emociones”.

Subrayó que se quedó con muchas ganas de conocer a Rocío Dúrcal, de verla y oírla en vivo. “Nunca la vi en directo, pero su legado es importante y espero que algo de mi carrera pueda parecerse a su grandeza, por el cariño que le tenía la gente en España al escucharla cantar música ranchera”.

Al preguntarle si tiene planeado cantar con mariachi, destacó que le encanta la música vernácula. “De hecho, en este disco que estoy promocionando, ‘Munay’, incluyo una canción con toques de música mexicana, bajo el título ‘Porque queramos vernos”.

La cantautora malagueña indicó que el 20 y 21 de abril próximos intentará sorprender al público que acuda al Lunario del Auditorio Nacional con algunos acordes de música ranchera.