Ventino, voces para refrescar el pop

Home / Música / Ventino, voces para refrescar el pop
Ventino, voces para refrescar el pop

Ciudad de México, 25 Jul (El informador).- El quinteto colombiano Ventino pasó por México para promocionar “Si decides (Baby)”, además de su próxima fecha en el país (25 de noviembre).

Conformado por Makis, Camila, Juliana, Natalia y Olga, el grupo lleva cosechando éxitos desde 2016, cuando decidieron emprender este proyecto.

Makis platicó sobre el nacimiento del grupo: “Teníamos un amigo en común, nos conocía a cada una por un lado diferente. Nos conocíamos, sabía que existía Camila, por ejemplo, pero no éramos amigas. Este amigo que teníamos en común estudiaba producción escénica. Necesitaba un proyecto de planeación de un video. Se le ocurrió un video de las princesas de Disney. Llamó a sus cinco amigas que sabía que cantaban. Todas dijimos que sí, amamos hacer eso. El video se subió y se viralizó. Por eso empezamos a subir más cosas juntas y decidimos que podíamos formar un grupo”.

Desde entonces, compartió Natalia, la buena vibra ha sido constante: “Desde el día uno que nos conocimos hicimos clic, al instante. Ha sido una convivencia muy buena, muy sana. Hemos aprendido muchas cosas de las otras. Tanta convivencia nos ha enseñado también a conocernos mucho más. No somos el caso de ‘Mujeres juntas ni difuntas’. No aplica. Somos como hermanas, muy amigas, nos tenemos muchísima confianza. Debajo los escenarios siempre estamos riéndonos”.

Olga adelantó sobre su disco debut, que recopilará sus éxitos y nuevas canciones: “Este álbum tiene canciones de diferentes productores, como Mauricio Rengifo, productor de ‘Despacito’. Es un honor para nosotros haber hecho con ellos nuestra primera canción. Es una combinación de todo, es nuestra primera etapa de exploración. Ya estamos trabajando en nuestro segundo disco”.

A propósito del título del disco, “Si decides (Baby)”, Camila comentó sobre la canción epónima: “Estamos muy felices, a la gente le ha encantado. Les ha parecido algo muy refrescante. Fue la misma sensación que tuvimos cuando la escuchamos por primera vez. Es increíble que estemos en el top 10 de México (en el lugar 3). Nos sentimos muy afortunadas de poder viajar gracias a esta canción, conocer a tanta gente que ya se la sabe, que ya la canta, que ya la baila. Esperamos que sea el inicio de una nueva etapa”.

Un motivo de su éxito es la diversidad de influencias que han tenido, que Juliana detalló: “Cada una tiene preferencias por otros artistas, otros géneros. Cami tiene gustos alternativos, de cantautores (Jorge Drexler). Olga siempre ha sido más de pop, de diva tipo Christina Aguilera. Makis tiene unas influencias que me encanta que las tenga: es más por el lado del jazz, la música clásica, pero al mismo tiempo puede oír rap, hip hop. Natalia es más de las canciones épicas, grandes baladas, muy vocales (Adele, Celine Dion). Yo me inclino más al R&B”.