Videocine cesa a Coco Levy

Home / Entretenimiento / Videocine cesa a Coco Levy
Videocine cesa a Coco Levy

Ciudad de México, 18 Jul (El Informador).- Este fin de semana, Videocine dio a conocer que cesó a Jorge “Coco” Levy Fernández del cargo directivo que tenía en esa empresa productora, brazo fílmico de Televisa, tras las denuncias de acoso sexual de varias mujeres.

Al inicio de julio la actriz Danna Ponce denunció penalmente al hijo de Talina Fernández, quien era director de producción de Videocine, por acoso sexual; a dicha demanda se sumó la de la actriz María Bobadilla.

Por ello, ayer Videocine informó que “conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna”. La productora explicó que Levy Fernández “como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”.

Cabe señalar que la reacción de la distribuidora y productora coincidió con la publicación de una carta firmada por 549 mujeres del cine mexicano en la que le exigieron a Videocine tomar una postura frente a los señalamientos de acoso sexual cometidos presuntamente por “Coco” Levy Fernández.

Luego de que Videocine confirmó que el productor ya no trabaja para ellos, Levy empleó su cuenta de Instagram para expresar que nunca abusó ni agredió a “nadie físicamente”; y agregó que “Con el corazón en la mano les pido una disculpa a todas las mujeres que ofendí e incomodé con mis palabras”.