Volverían Globos de Oro a TV

Los Ángeles, 11 Ago (Cine Premiere).- Todo parece indicar que el disgusto no le duró demasiado a la cadena NBC. Después de un año fuera del aire, THR reveló que la ceremonia de los Globos de Oro podría volver a transmitirse por televisión en 2023.

Según sus fuentes, la cadena estadounidense estaría contemplando el martes 10 de enero de 2023 como la fecha de emisión de la 80.ª edición de los Globos de Oro. Históricamente, la ceremonia se celebra en uno de los primeros domingos de enero, pero el calendario del próximo año no les favorece. El primer domingo de 2023 es Año Nuevo; el segundo, 8 de enero, es el último día de la temporada regular de la NFL, entrando así en conflicto con el Sunday Night Football de NBC; y el tercero, 15 de enero, se llevaría a cabo la entrega de los Critics Choice Awards.

Sin embargo, el regreso de los Globos de Oro no es un hecho todavía. Unas horas más tarde, Deadline reportó que una de sus fuentes aclaró que el regreso de la gala a la televisión: “no es un trato cerrado”. Aunque las conversaciones sobre este tema llevan ya algún tiempo, los ejecutivos de la empresa matriz Comcast están preocupados tanto por las reacciones que provocaría el anuncio, como por saber si serían capaces de conseguir talento de primera línea para la ceremonia.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organización detrás de los Globos de Oro, fue objeto de fuertes críticas a lo largo del 2021. La bomba estalló a raíz de una serie de reportajes de Los Angeles Times que ponían en evidencia la falta de inclusividad entre sus entonces 87 miembros, además de denunciar conductas poco éticas, prácticas sexistas y movimientos financieros sospechosos.

El alboroto fue tal que varios círculos de Hollywood llamaron abiertamente a boicotear la gala (Tom Cruise incluso devolvió los tres Globos de Oro que había ganado). Ante la presión mediática, la cadena NBC, que se ha encargado de llevar la ceremonia anualmente a las pantallas desde 1996, se negó a transmitir la entrega de este 2022. Eso no impidió que la HFPA siguiera adelante con una ceremonia no televisada y que tampoco contó con la asistencia de ningún talento.

De acuerdo con THR, muchas personalidades en Hollywood consideran que la HFPA todavía opera de forma poco transparente. No obstante, las posiciones se han suavizado en sectores clave en favor del negocio. Los Globos de Oro suelen ser uno de los espectáculos televisivos con mayor audiencia de la temporada de premios, además de brindarle un impulso extra a las figuras que aspiran al Óscar.