WandaVision se estrena este viernes

Home / Portada / WandaVision se estrena este viernes
WandaVision se estrena este viernes

Los Ángeles, 12 Ene (Milenio).- WandaVision llega a Disney Plus este viernes 15 de enero. Se trata de la primera de muchas series del Universo Marvel que se estrenarán en el servicio de streaming. Enmarcada en el formato clásico de las sitcom, la pareja de Vengadores interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany se enfrenta a una vorágine de realidades alternativas en una producción que promete revolucionar la franquicia.

En una entrevista concedida a Europa Press, ambos hablaron acerca del proyecto que seguirá la historia de Visión (Bettany) tras los eventos de Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), para vivir junto a su amada Wanda Maximoff (Olsen). El actor explicó que esta nueva producción es una gran apuesta ya que el formato serie permite explorar a los personajes de una manera más profunda que en las películas.

Paul Bettany:
«Los fans verán el Universo Marvel desde una perspectiva completamente nueva. Es una gran apuesta, un gran compromiso, una serie extraordinariamente creativa e imaginativa, y tiene muchos más efectos especiales que en Avengers: Endgame (2019)», dijo el actor de 49 años.

Con WandaVision arranca una nueva era para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ya que a partir de ahora su compleja narrativa no sólo dependerá del cine, sino también de las series de televisión. Un doble mercado que, en opinión del actor, no repercutirá negativamente en las salas de cine.

«Después de la pandemia, la gente quiere estar con los demás y quieren volver a salir. Como seres humanos queremos estar los unos con los otros y compartir experiencias comunes», aseguró.

Elizabeth Olsen:
Junto a Bettany, la actriz de 31 años retoma su papel de Wanda, uno de los personajes más poderosos de Marvel y cuya capacidad para alterar la realidad es el hilo conductor de la trama.

«Es una comedia familiar de dos personas que intentan encajar y no ser descubiertas por ser diferentes», señaló la actriz durante una rueda de prensa virtual.

Después de lo ocurrido en Infinity War y Endgame, los dos personajes retoman sus historias atrapados en un mundo en el que actúan como una comedia de situación. De hecho, de acuerdo con Olsen, la serie se rodó con público real en el plató con una dinámica en la que priman «la adrenalina y los cambios rápidos» y en la que la actuación física fue muy importante a la hora de representar las diferentes épocas en las que se ambientan los episodios.

«La forma en que las mujeres se mueven a lo largo de las décadas cambia mucho cuando se trata de lo que la sociedad quiere de ellas», agregó Olsen respecto al reto interpretativo que le supuso como actriz una serie tan atípica como esta.

La serie estrenará el 15 de enero en Disney+ sus dos primeros episodios de un total de nueve, que se lanzarán semanalmente. Una fórmula que ha sido muy exitosa para otros proyectos de la plataforma como The Mandalorian, que para el productor de WandaVision, Kevin Feige, «ha inspirado mucho a Marvel».

«Creo que es muy inteligente estrenar semanalmente, es una producción que nos ha permitido adoptar más riesgos y jugar con el formato y con el medio. Es una idea loca que se convirtió en una serie aún más loca que funciona perfectamente como debut del UCM en Disney+», sentenció.