Warner Bros. anuncia estrenos

Home / Cine / Warner Bros. anuncia estrenos
Warner Bros. anuncia estrenos

Los Ángeles, 24 Jun (Cinfe Premiere).- Mucha ha sido la especulación con respecto a Tenet, de Christopher Nolan. Su próximo estreno en EE. UU. estuvo sujeto a cambios, pero, al menos hasta hace poco, no había nada confirmado para Latinoamérica. Ahora, ya se tiene una fecha de estreno para México.

Será el 14 de agosto del presente año cuando las audiencias de nuestro país puedan atestiguar la que el propio realizador ha calificado como su cinta “más grande y ambiciosa”. Lo anterior se puede confirmar al acceder al sitio web oficial localizado de Warner Bros.

El flamante nuevo día que se le ha agendado al proyecto está solamente a dos semanas de distancia de su liberación en tierras estadounidenses y resulta bastante conveniente que ese sea el día que por fin vea la luz, sobre todo tomando en cuenta que los cines de la república apenas están comenzando a reactivarse, e incluso los pertenecientes a la Ciudad de México tendrán que permanecer cerrados hasta nuevo aviso (probablemente se deba esperar a que la capital haga su transición al semáforo naranja).

Por otro lado, la contraparte mexicana de WB también ha anunciado las fechas para los estrenos de otros largometrajes en salas. El calendario queda de la siguiente manera:

Scoob – 24 de julio
Mujer Maravilla 1984 – 2 de octubre
El conjuro 3 – 11 de septiembre
The Witches (Las brujas) – Sin fecha
Dune – Sin fecha

De este nuevo acomodo destacan varias cosas, siendo la primera de estas el hecho de que Scoob (basada en el famoso gran danés de Hannah-Barbera) sí se podrá ver en pantalla grande, contrario a Estados Unidos, donde la animación se estrenó directamente en formato digital.

Asimismo, se tiene el caso de la secuela a Mujer Maravilla, estelarizada por Gal Gadot. Curiosamente, este filme de DC compartirá fecha en el país vecino, donde su retraso fue anunciado hace poco.

Referente a la tercera entrega de la historia central de El conjuro (en la cual estarán de regreso Patrick Wilson y Vera Farmiga), esta también tendrá la misma fecha que EE. UU.

Sobre Las Brujas, reboot de Roald Dahl comandado por Robert Zemeckis, falta esperar a que se de alguna noticia. Lo mismo con Dune, nuevo proyecto de Denis Villeneuve que adaptará la novela de Frank Herbert.