¿Warner planea gran reemplazo?

Home / Cine / ¿Warner planea gran reemplazo?
¿Warner planea gran reemplazo?

Los Ángeles, 12 Dic (Cine Premiere).- Los planes para elenco de DC que hemos visto en pantalla en los últimos años es incierto. Con su inminente reestructura, los cambios que ha atravesado su universo fílmico son, por decir lo menos, curiosos. Ahora, gracias a un artículo extenso publicado por Deadline, sabemos que muchos de los elementos que conforman dicho universo, están en peligro de extinción.

Ya que sabemos que Mujer Maravilla 3 no se realizará –al menos en su iteración actual–, también se ha dicho que la franquicia de Aquaman está en duda y que El hombre de acero podría no volver, al menos en su versión interpretada por Henry Cavill.

Al interior de la división de superhéroes, presidida por James Gunn y Peter Safran, se maneja el rumor de que los ejecutivos están pensando emplear a otras actrices y actores para darle vida a nuevas versiones de los salvadores ficticios más importantes del mundo. Por el momento, lo que se plantea es que se quiere borrar todo lo que ya se hizo para así dar paso a nuevas caras e historias. Ante esto, hay puntos de vista encontrados, como el de este observador externo que trabaja con DC:

“Estas franquicias ya generan mucho dinero. ¿Por qué detenerlas? ¿Cómo puede permitirse empezar de cero un estudio que tiene tantas deudas? Hay que acomodar guiones y calendarios de actores”.

En ese entendido, Gunn emitió un comunicado en el cual, ante las críticas, afirmaba que mucho de lo que se está diciendo es verdad, pero otros cosas… no tanto. ¿Estarán en problemas las franquicias principales?

En el mismo reportaje de Deadline, un insider ofrece una actualización más optimista para los fans del Snyderverse. Esta fuente asevera que, por el momento, no se ha escuchado que haya planes para hacer borrón y cuenta nueva con el elenco ya conocido. Eso sin mencionar que el estudio no quiere todavía que Gal Gadot cuelgue el lazo como Mujer Maravilla. Esto fue lo que mencionó:

“En ningún momento hubo nociones preconcebidas de no continuar con estos actores. Todo se reduce a cómo les vaya en la taquilla a The Flash (16 de junio) y Aquaman y el reino perdido (25 de diciembre)”.

Por lo pronto, todo está en el limbo. Pero la taquilla podría ser el diferenciador. Por ejemplo, se ha reportado Black Adam tendría pérdidas de entre $50 y $100 MDD, eso aun con Dwayne Johnson y el cameo altamente publicitado de Henry Cavill. Esto indicaría que, pese a los reclamos de un sector de los fans en Internet, esas estrellas del Snyderverse quizá no son un imán de taquilla para el público general.