Wes Anderson defiende a Bill Murray

Los Ángeles, 19 Jun (Cine Premiere).- Wes Anderson salió en defensa de Bill Murray tras las acusaciones de acoso sexual que se hicieron en contra del actor. Murray ha colaborado con el director desde Rushmore (1998) y, a partir de ahí, su relación detrás de las cámaras ha sido bastante cordial.

Con esto en mente, podemos ahondar en la opinión del realizador con respecto a los señalamientos que surgieron hace unos meses. Durante una entrevista con IndieWire, Anderson dijo lo siguiente, dejando claro que no hablaría de una experiencia que no es la suya:

“Mi experiencia con Bill es muy amplia. Bill me apoyó mucho desde el principio. No quiero hablar de la experiencia de otra persona, pero él forma parte de mi familia. Es el padrino de mi hija. De hecho, él la bautizó. Fue él quien salpicó el agua”.

Los primeros reportes de la conducta inapropiada de Bill Murray llegaron en los últimos meses de 2022, cuando se suspendió el rodaje de la película Being Mortal, que sería dirigida por Aziz Ansari, y en la cual el actor tendría un papel protagónico. De acuerdo con la empleada del staff que fue víctima del mal comportamiento de Murray, ella quedó “horrorizada” después de que él la besara y se le montara encima.

Después, surgió una ola más grande de acusaciones de actitudes violentas e insinuaciones incómodas, entre las cuales destacan las de Geena Davis —quien tuvo que acceder a un masaje del actor y después aguantar sus gritos en un set de rodaje—, Rob Schneider y Seth Green.

Murray se disculpó argumentando que él había hecho algo que “le pareció gracioso”. Además, dijo: “Pero a partir de ahora, estamos hablando y tratando de hacer las paces entre nosotros”. Sin embargo, su estadía en proyectos posteriores fue puesta en duda.

Pero Anderson decide continuar trabajando con él, pues admite que sin ciertas personas con las que tiene una estrecha relación, su filmografía estaría incompleta. Esta fue su declaración:

“¿Sabes? la gente con la que trabajo —Owen [Wilson], Bill y Jason [Schwartzman]— es gente con la que tengo una relación tan larga que cuando no los tengo, caramba, siento que me faltan”.

Aún así, el director reconoció que también le agrada incorporar nuevas caras a sus cintas:

“Pero al mismo tiempo, probablemente no sea lo peor del mundo. Siempre me gusta tener gente nueva. Simplemente amplía todo el espectro. Ya sabes, tenemos otras películas”.

¿Qué opinan de la defensa de Wes Anderson a Bill Murray? Por problemas de salud relacionados con el COVID-19, el intérprete no pudo formar parte del gigantesco ensamble de Asteroid City, el nuevo largometraje del cineasta.