Will Smith rechazó a Tarantino

Home / Cine / Will Smith rechazó a Tarantino
Will Smith rechazó a Tarantino

Los Ángeles, 29 Sep (Cine Premiere).- Ante la inminente llegada de un filme en el que Will Smith encarnará a un personaje envuelto en temas de esclavismo, inevitablemente resurge aquel momento en el que el actor rechazó un papel en un filme de Quentin Tarantino. Smith fue la primera opción del cineasta para protagonizar Django sin cadenas, mucho antes de que todos conociéramos al personaje con Jamie Foxx, sin embargo, Smith declinó el papel con mucha cortesía.

Según el actor (vía), durante toda su carrera ha intentado alejarse de películas que hablen sobre los esclavos o el esclavismo en cualquiera de sus formas. Pero ahora se encuentra filmando Emancipation en Nueva Orleans. Dirigida por Antoine Fuqua y sostenida por la plataforma Apple, esta película contará la historia de un esclavo que huye de una plantación en Luisiana luego de haber sido casi asesinado a latigazos.

«Siempre he tratado de evitar hacer filmes sobre el esclavismo», dijo Smith. «Muy temprano en mi carrera, no quería mostrarme a la gente negra bajo esa luz. Yo quería ser un superhéroe. Quería mostrar la excelencia negra junto a mis contrapartes blancas. Quería interpretar ese tipo de papeles que le darían a Tom Cruise».

Sin embargo, su modo de pensar casi cambió cuando le ofrecieron trabajar con Quentin Tarantino. Smith confiesa que sin duda hubiera resultado en una experiencia placentera, pero a la par encontró que aquel papel no resultaba del todo adecuado para sus propósitos y su forma de pensamiento.

«Era sobre la dirección creativa de la historia», explicó. «Para mi es la historia perfecta que cualquiera podría desear: un hombre que aprende a matar para recuperar a su esposa que ha sido tomada como esclava. La idea es perfecta. Y era la oportunidad para encontrarme con Quentin cara a cara. Quería hacer tanto esa película, pero sentí que la única forma en que la haría, era que fuera una historia de amor y no de venganza».

Difícilmente Quentin Tarantino haría una película de amor. Sin embargo, Smith tiene un buen historial con aquellos tipos de filmes. Y el actor encontró justamente aquel ángulo que buscaba con la mencionada Emancipation, un ángulo que dejaba fuera Django.

«Esta es una sobre el amor y el poder del amor negro», dijo. «Y eso es algo en lo que sin duda puedo hacer. Haremos una historia sobre cómo el amor negro nos hace invencibles».

Emancipation es la historia de un esclavo llamado Peter y su viaje de sur a norte y de regreso convertido como uno más del ejército Union. La película es dirigida por Antoine Fuqua y Apple aportó hasta $120 millones de dólares para su realización. Todavía no existe una fecha de estreno para tal filme.