Will Smith responde a quienes lo rechazan

Home / Entretenimiento / Will Smith responde a quienes lo rechazan
Will Smith responde a quienes lo rechazan

Los Ángeles, 29 Nov (Cine Premiere).- En pocos días, y tras su bochornoso momento en la última entrega del Óscar, Will Smith estará de regreso en nuestras pantallas con Emancipación. Su nueva película promete convertirse en una de las historias más impactantes de la temporada. Y después de la polémica, el actor sabe que tiene una difícil misión: conquistar nuevamente a la audiencia y a los críticos. Aun cuando su trabajo en Emancipación sea impresionante, Will Smith sabe que el rechazo estará presente desde el primer momento.

En entrevista para Good Day DC, Smith fue cuestionado sobre las personas que piensan que quizá es demasiado pronto para verlo de nuevo en pantalla. No son pocos los que han dado a conocer su postura sobre el pronto regreso de Smith al cine. Afortunadamente, el también protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora es consciente sobre la crisis de imagen que enfrenta.

“Entiendo completamente si alguien no está listo. Respetaría eso absolutamente y les permitiría darse su espacio si no están listos. Mi preocupación más grande es mi equipo. Antoine (Fuqua, el director) ha hecho lo que yo considero el trabajo más grande de toda su carrera”.

Esto último hace referencia a las posibilidades que pudiera tener Emancipación en la próxima entrega del Óscar y la temporada de premios en general. Aunque la película llegará directamente a Apple TV Plus, muchos críticos afirman que, en un año “normal”, el trabajo de Smith fácilmente estaría en la conversación para el Óscar a Mejor Actor. Sin embargo, la polémica ha reducido dramáticamente sus posibilidades. Ni siquiera una buena actuación podría salvarlo.

Por otro lado, aunque la película ha generado cierta conversación para otras categorías, también se cree que los votantes de los premios no la reconocerán por la mala actitud de su protagonista. Básicamente, todo el equipo de la película pagaría las consecuencias de una cachetada.

“La gente de este equipo ha hecho el mejor trabajo de toda su carrera, y mi esperanza más grande es que mis acciones no los penalicen. En este punto, eso es en lo que estoy trabajando. Espero que el material – el poder de la película, su historia atemporal – y el bien que se puede hacer, abra los corazones de las personas, como mínimo, para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en esta película y alrededor de ella”, añadió Smith.

¿Cómo será recibido el regreso de Will Smith al cine? En los próximos días se darán a conocer las críticas de Emancipación, y por fin sabremos si realmente la película tiene potencial para llevarse varios premios.