Yahir pondrá a Mario en streaming

Home / Musicales / Yahir pondrá a Mario en streaming
Yahir pondrá a Mario en streaming

Ciudad de México, 15 Jun (Excélsior).- El regreso de las obras de teatro a los escenarios ha sido muy afortunado. De los más exitosos: “Hoy no me puedo levantar” con música ochentera de Mecano y una conmovedora historia de amor, drogas y fiesta.

Yahir hace el personaje del muchacho pueblerino que llega a la gran ciudad en busca de un sueño:

«Esta es una obra que se ha venido trabajando desde hace 14 años aquí en México y que cada puesta ha sido de gran calidad. En esta ocasión se ha cuidado mucho los tiempos, como van las rolas unas tras otra. Como va la comedia y la parte de sentimiento y emociones. Antes duraba 4 horas o poco más, ahora 3 horas. Es un gran musical”

La obra refleja el mundo juvenil español de los ochentas con gran diversidad sexual y uso de drogas.

«La movida madrileña fue un tema complicado por cuestiones de sida y heroína. En cuestión musical evolucionó mucho con Mecano. El tema de la obra me encanta porque habla de un pueblerino y su mejor amigo que van en búsqueda de un sueño y se topan con la gran ciudad que es Madrid y los absorbe. Esta les tiene preparadas sorpresas, pasan hambres y no dejan de luchar por sus sueños. Mario es un terco, aferrado, necio y soñador incansable. Dentro de todo ese gran sacrificio que hacen, pasan cosas muy divertidas y llega el amor. Al amor no se le puede decir que no y hay una gran conexión con María León de parte de Mario y eso lo hace volverse loco. Es increíble la gran cantidad de matices que puede llegar a tener el personaje en la obra”

Es un carrusel de emociones que te lleva desde la euforia hasta las lágrimas.

«Hemos cuidado todo el tema de las emociones. Así que el primer acto es demasiado bailador, energético, cómico y lleno de juventud. Además de colores, jovialidad y energía. Es un primer acto que te pone a bailar y reír. Y en el segundo viene una cuestión totalmente deprimente donde todo se sale de control. Donde el deterioro, la droga y el sida aparece. Si es muy triste y crudo, pero es la verdad lo que sucede en el mundo de las drogas”

Yahir, la anterior temporada tu pareja era la talentosa Belinda, pero en esta es María León que también trae lo suyo, ¿los ensayos fueron por zoom?

«Durante la pandemia estuvimos todo el tiempo esperando el regreso. Luché por mantenerme físicamente y con la cuestión del libreto porque cada mes que pasaba decían: vamos a regresar. Nunca soltamos el hilo, siempre estuvimos trabajando duro. Las chicas son muy talentosas, cada quién tiene lo suyo. Trabajé muy a gusto con Belinda, hicimos una química padrísima. Siempre voy a respetar a esa mujer tan llena de detalles, tiene mucho que dar a los demás. Y María no es la excepción, una mujer con una gran entrega. Son chicas que siempre dan, y eso motiva y enseña. Me gusta mucho el trabajo de las dos, las quiero”

La subida del telón trajo nuevas sorpresas a escena.

«Siento que es la misma versión que montamos a final del 2019, nada más que nos adaptamos muy bien con los nuevos compañeros; Alma Cero, Jorge Dalessio, María Elisa y María León.

El equipo es muy alivianado y está fluyendo muy bien. No siento que re hicimos algo, sino que retomamos otros elementos y funcionó, hay buena química y fluye todo muy bien”

“Hoy no me puedo levantar” esta de viernes a domingo en el Centro Cultural teatro 2 (av. Chapultepec y Cuauhtémoc). Actúan Yahir, María León, Rogelio Suarez, Alma Cero, Jorge Dalessio, Carmen Sarahi y un ensamble de talentosos bailarines y cantantes.

En streaming solamente el 19 de junio a las 20 horas (Cinépolis Klic) desde $350