Yahya Abdul-Mateen II será Wonder Man

Home / Portada / Yahya Abdul-Mateen II será Wonder Man
Yahya Abdul-Mateen II será Wonder Man

Los Ángeles, 1 Nov (Cine Premiere).- Desde que se anunció la realización de Wonder Man, la nueva serie de Marvel para Disney Plus, los fans de los cómics comenzaron a especular sobre qué actor sería el ideal para protagonizarla. Entre los muchos candidatos se mencionó hasta a Henry Cavill, justo antes de que el británico confirmara su regreso a DC. Sin embargo, ya hay un actor elegido para encarnar al nuevo héroe de Marvel. Y se trata de otro histrión que también ha formado parte de la competencia.

De acuerdo con Deadline, Yahya Abdul-Mateen II es la adquisición de Marvel para darle vida a Wonder Man. El estadounidense de 36 años no es un novato en producciones basdas en comics. En 2018 fue uno de los antagonistas de Aquaman, ahí le dio vida al icónico Black Manta y fue uno de los elementos mejor recibidos en la cinta. Incluso retomará su personaje y será el villano principal en la segunda entrega del héroe submarino, que estrenará en Navidad de 2023. Asimismo, encarnó al Doctor Manhattan en la serie de Watchmen para HBO. Su trayectoria también incluye películas como El juicio de los 7 de Chicago (2020), Candyman (2021), Matrix: Resurrecciones (2021) y Ambulancia (2022).

El personaje, también conocido como Simon Williams o Hombre Maravilla, es un empresario tecnológico que tiene habilidades para manipular la energía iónica. Fue presentado por primera vez en 1964 y surgió de las mentes de Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck. Sus poderes le fueron otorgados por el Baron Zemo (interpretado en el MCU por Daniel Brühl), quien lo reclutó como parte de su plan maestro para acabar con Los Vengadores. A partir de ahí se ha involucrado en diversos enfrentamientos a favor y en contra de los héroes.

Entre sus poderes se encuentran la fuerza sobrehumana, la velocidad, la resistencia, los reflejos y la agilidad. Todos por encima de lo ordinario y de algunos otros superhéroes. Su poder sobre la energía iónica le permite moldear su cuerpo como lo desee; sobrevivir sin aire o comida; volar y hasta compartir sus habilidades con alguien más.

Aunque aún no hay fechas establecidas sobre la filmación o una posible fecha de estreno de Wonder Man, aunque la llegada de Yahya Abdul-Mateen II al elenco seguramente agilizará las cosas. En la producción podremos encontrar a Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos) como director y productor ejecutivo, mientras que Andrew Guest (co-productor de Hawkeye) como guionista principal. También se espera la aparición de Ben Kingsley como el polémico Trevor Slattery.

También será interesante ver cómo se adapta el personaje al canon ya establecido del MCU. Según algunos rumores, se aprovecharía el origen como actor de Wonder Man para hacer una especie de sátira sobre las producciones hollywoodenses. Si recordamos que el ya mencionado personaje de Kingsley es en realidad un actor, tal vez este rumor podría hacer sentido.