Yalitza Aparicio hace donación

Home / Entretenimiento / Yalitza Aparicio hace donación
Yalitza Aparicio hace donación

Oaxaca, 16 Jun (Quién).- Hace unos meses, Yalitza Aparicio se cortó el pelo por una razón admirable. La actriz mostró su apoyo a las pacientes de cáncer que están viviendo momentos difíciles donando más de 30 centímetros de su pelo con el fin de motivar a otras personas a sumarse a esta gran causa. Ahora, consciente de que la raíz más importante de los niños y jóvenes es la educación, la embajadora de Head & Shoulders hizo una donación para beneficiar a Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C. a través del Fondo Unido United Way México.

Con esta aportación, la nominada al Oscar puso su granito de arena para combatir la deserción escolar de las adolescentes de secundaria en los municipios de San Jerónimo Tlacochahuava y San Bartolo Coyotepec en Oaxaca.

“Yo quería ser de esas maestras que lograran que los niños amaran la escuela. Yo quiero que los niños sigan adelante para que ellos sean unas personas con muchos valores”, declaró Yalitza Aparicio en un video que difundió Head & Shoulders a través de sus redes sociales. “Desearía que existieran las mismas posibilidades para que crezcan fuertes”, agregó la también activista.

La educación es la base principal de la formación de los niños y les otorga los cimientos necesarios para que tengan un desarrollo pleno, por esta razón, Head and Shoulders realiza esta donación que satisface una de las necesidades que surgieron en medio de la emergencia sanitaria y beneficia a mujeres han tenido que abandonar sus estudios para empezar a trabajar y ayudar a sus familias.

Como parte de su programa P&G Responsible Beauty, Head & Shoulders busca apoyarlas impulsando y fortaleciendo una de las bases más importantes para el desarrollo pleno de cada una: La educación.

La marca busca cambiar la perspectiva de las adolescentes en Oaxaca de la misma forma que Head & Shoulders cambia la perspectiva e invita a cuidar las raíces y mantener la Cabeza en alto. Con esta donación se busca disminuir la deserción escolar y el trabajo infantil de mujeres para mejorar su progreso académico durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Además, busca facilitar el uso de las tecnologías en la educación para que puedan mejorar sus habilidades para el futuro gracias a la donación de tablets y contrataciones a servicios de internet.

Aunado a esto se imparten cursos y talleres que las orientan para crear su proyecto de vida con base en la toma de decisiones fundamentales y la resolución de problemas escolares y vivenciales.