Yolanda Saldívar envía mensaje desde prisión

Gatesville, 22 Ago (Excélsior).- Han pasado casi 30 años desde aquel 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar, asistente personal de Selena, les disparo por la espalda a la cantante quitándole la vida cuando se encontraba en el despegue de su carrera dejando un profundo vacío en la escena musical.

Será en 2025 cuando Saldívar regresé a los tribunales en busca de la libertad condicional, ya que ha mostrado un buen comportamiento en la cárcel de mujeres Mountain View United, en Gatesville, Texas.

Sin embargo, durante todo este tiempo en el que ha estado en prisión, han sido pocas las ocasiones en las que ha dado entrevistas y poco se sabe de ella tras haberse convertido en la asesina de la reina del Tex-Mex.

Sin embargo, la mujer ha enviado un mensaje desde prisión, y fue a través de un reportero del programa “¡Siéntese quien pueda!”, de Univisión, a través de quien Saldívar se puso en contacto con el mundo exterior.

Así, el periodista Alex Rodríguez reveló que en varias ocasiones le mandó cartas a Yolanda para entrevistarla, sin embargo, no obtuvo respuesta hasta el pasado viernes 18 de agosto cuando le respondió.

“Gracias por su correo electrónico. Actualmente, no estoy interesada en hacer entrevistas o videos o similares”, escribió la mujer en un texto en inglés.

Además, dejó claro que es su familia quién maneja todo tipo de información sobre ella por lo que prefiere mantenerse callada y espera salir en libertad en 2025.

“Mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025”.

Yolanda agregó que no había podrido responder los correos y agradeció al periodista haberse puesto en contacto con ella.

“Recibí sus correos anteriores, pero los recibí en mano recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder… gracias por tu interés en mi caso. Recibí tu correo electrónico. Se lo reenvié a mi familia. ¿Quieres hablar con ellos? He enviado un correo electrónico a mi hermana para que te pongas en contacto”, concluyó.

Así, Saldívar dejó ver claramente que estaría esperando la oportunidad de tener libertad condicional en 2025, por lo que en aquel año ya podría salir a dar declaraciones sobre todo lo que experimentó durante su tiempo en la cárcel.