Zachary Levi afirma que le mintieron

Home / Entretenimiento / Zachary Levi afirma que le mintieron
Zachary Levi afirma que le mintieron

Los Ángeles, 28 Mar (Cine Premiere).- Zachary Levi sigue hablando. Pero en esta ocasión, DC no fue objeto de sus críticas, sino Marvel Studios. Recordemos que, hace unos años, el actor participó en el MCU como Fandral, amigo de Thor e integrante del grupo conocido como Los Tres Guerreros. Evidentemente, es un papel que pocos recuerdan, principalmente por la escala que ahora tiene dicha franquicia. Sin embargo, el plan original era que Zachary Levi tuviera una participación más destacada, o al menos eso fue lo que le insinuó Kevin Feige.

En entrevista para el podcast Happy Sad Confused, el protagonista de Shazam afirmó que obtuvo el papel de Fandral desde la primera cinta de Thor. Pero distintos problemas de agenda lo apartaron de la saga y el personaje fue a dar a manos de Josh Dallas (Once Upon a Time). Cuando éste último también dejó el personaje, Kevin Feige volvió con Zachary Levi para que tomara el personaje que inicialmente interpretaría.

“Feige estaba como: ´Hey, ¿creen que Zach querría tomar este papel otra vez?´ Y para ser honesto, mira… insistí en hablar con Kevin sobre eso, por dos razones. Una, vi la primera película y no sentí que Los Tres Guerreros fueran utilizados de gran manera. Y estaba como: ´Si ese volverá a ser el caso, porque si lo es, realmente no quiero eso, ¿sabes?´ Él me dijo: ´No, no, no, [Fandral] será una gran parte de la película´. Y resultó que no”.

Tal como lo mencionó Levi, Fandral pasó completamente desapercibido en las siguientes películas del Dios del Trueno. En Thor: Un mundo oscuro, su participación se redujo a unas cuantas secuencias, pero no fue parte fundamental de la trama. Y aunque también regresó para Thor: Ragnarok, el personaje tuvo un destino bastante olvidable: fue uno de los tantos asesinatos de Hela (Cate Blanchett).

¿Qué motivó a Zachary Levi para volver a trabajar con Kevin Feige? Básicamente, la esperanza de un futuro mejor. El actor comentó que, durante las negociaciones con el presidente de Marvel Studios, éste le puso como ejemplo a actores que antes realizaron papeles pequeños, y en ese momento ya eran grandes estrellas. Levi esperaba que ese fuera su caso.

“Me decían, ´¿sabes que Chris Evans fue Johnny Storm y luego llegó a ser el Capitán América? Además, Ray Stevenson fue Punisher antes de ser Volstagg´. Quiero decir, hubo algunos. Aunque, técnicamente, esas eran una especie de películas tangenciales de Marvel. Esto era Prime Marvel. Era como decirme que podría suceder, pero también una razón a modo de excusa”, añadió.

Para bien o para mal, una vez que terminó su paso por Marvel, Zachary Levi se convirtió en el Shazam del casi extinto DCEU. Y aunque su primera película fue muy bien recibida, e incluso obtuvo cierto éxito de taquilla, la situación cambió drásticamente con su secuela, La furia de los dioses. Dicha cinta es un completo fracaso en crítica y taquilla, situación que, según muchos, ha orillado a Zachary Levi a llamar la atención de cualquier manera.