Zack Snyder quiere Star Wars

Home / Cine / Zack Snyder quiere Star Wars
Zack Snyder quiere Star Wars

Los Ángeles, 26 Nov (Cine Premiere).- Aunque Zack Snyder por ahora está inmerso en la configuración de su Justice League de cuatro horas de duración, el universo de Star Wars, constantemente en expansión, siempre está al acecho de cineastas que tomen las riendas de sus varios proyectos.

A pesar de ello, cuando al director de 300 se le preguntó sobre el universo creado por George Lucas, no se pronunció seguro sobre sus capacidades para trabajar en la saga de ciencia ficción.

Zack Snyder se confesó como un fan de Star Wars, la razón primordial por la que terminó convirtiéndose en cineasta. Sin embargo, en un punto de su carrera en el que se ha dedicado casi de lleno a construir otro universo cinematográfico tan grande y complejo como lo es el de DC, ya no cree que pueda tener las credenciales suficientes para comandar un barco con dirección a una galaxia muy lejana.

Recientemente el cineasta se sentó a la mesa de charlas con Cinemablend en donde sacó el tema a relevancia y aseguró que aunque durante mucho tiempo su sueño fue estar cerca de la saga de los sables de luz y los droides, por ahora ya eso ya no se plantea ante él como un escenario posible.

«Creo que he hablado un poco de esto en el pasado», dijo. «Soy un gran fan de Star Wars. La razón por la que comencé a hacer películas cuando tenía 11 años fue por Star Wars«. El director continuó explicando que sí tiene un interés en la saga, pues para él, como para muchos otros, fue una gran influencia tanto para hacer películas, como para aprender en qué forma se debían llevar a cabo.

«Claro que han sido una gran influencia para mí y realmente me enseñaron este camino mítico de los arquetipos de Joseph Campbell y la narrativa de ficción», continuó. «Star Wars es eso para mí».

Joseph Campbell es un teórico y profesor estadounidense, que publicó en 1949 la obra El héroe de las mil caras, la cual explica las estructuras narrativas clásicas para crear ficción. El viaje del héroe o «monomito» es un modelo narrativo de muchas etapas que puede ejemplificarse a la perfección con la historia de Luke Skywalker y su respectiva saga en general.

Snyder, completamente abocado en levantar por ahora su La liga de la justicia, asegura que no tiene en mente ninguna historia escrita o siquiera pensada que pudiera encajar con el universo creado por George Lucas, y concluye sugiriendo que él mismo no podría encajar tampoco.

«Ya no sé cómo podría encajar en el universo Star Wars«, confiesa. «Es como si ya no supiera de qué se trata. Es algo que amo, pero no sé si sea apto, creo que es algo que me ha rebasado. Todavía me encanta claro, y tengo sables de luz por todas las partes de la casa».

Actualmente la saga de personajes e historias dentro del universo que creara George Lucas durante la década de los setenta, posee una renovada visión que ha tenido como consecuencia éxitos como la serie The Mandalorian. A sus faldas han llegado cineastas como JJ Abrams, Rian Johnson, Ron Howard, Jon Favreau y próximamente Taika Waititi. Razón de que no parezca difícil suponer que otro gran director muy pronto se sume a la familia.

No obstante, parece que el deseo de muchos de ver a Zack Snyder dirigir alguna vez una nave a más de 12 parsecs, parece algo remoto incluso para el director mismo. Por ahora el mencionado cineasta tiene como misión componer el malogrado filme del equipo de superhéroes y probablemente después continuar por el mismo camino para expandir todavía más las historias de dichos personajes en otras películas.