Zeon presenta propuesta musical

Home / Música / Zeon presenta propuesta musical
Zeon presenta propuesta musical

Ciudad de México, 1 Jul (Quién).- Los artistas que en la actualidad carezcan de la capacidad de contar sus historias desde lo audiovisual y conceptual y no puedan construir su narrativa están destinados a no sobresalir. Esto lo tiene claro el mexicano Zeon quien, con 31 años de edad, es un músico y cantante en ciernes que ya cuenta con una larga trayectoria como productor y director de videos musicales, que ha realizado tanto en México como en Estados Unidos. Con este antecedente y el hecho de que produjo un video para Lady Gaga , ahora busca hacerse de un espacio en la industria musical con la necesidad de combinar sonido e imagen para construir un universo en el que sus historias tienen música pero también pueden verse y que es como bien dice el intérprete: “las personas se agarran de una historia, de un concepto y de algo que va más allá de una imagen o de un sonido”.

Zeon comenzó su carrera profesional haciendo videos musicales para otros artistas y fue así que cumplió un sueño que tuvo cuando era adolescente: Algún día llegar a hacer un video con Lady Gaga . Ahora puede presumir que fue productor del cortometraje del Til it happens to you que aborda el tema de la violencia sexual contra las mujeres en las universidades estadounidenses. Esto fue posible gracias a que el artista mexicano se puso en contacto con Nicole Ehrlich , una productora y colaboradora recurrente de Lady Gaga a quien el mexicano admiraba y quien, al ver los videos que Zeon había dirigido de forma independiente, le pidió que fuera con ella a trabajar a Los Ángeles, y lo hizo. Se mudó a California en 2015 y pasó allí cinco años trabajando. “Muchos de los videos que yo admiraba me di cuenta que habían sido producidos o creados por una persona que se llama Nicole Ehrlich y ahora ella es una de mis mentoras y de las personas de las que más se han aprendido y es como mi mamá de Los Ángeles. Ella me quiere como un hijo y yo a ella como una madre”, afirmó. Sin embargo, formar parte de su equipo fue sólo el principio de su despertar hacia la música.

“Al hacer un video de música para un artista, siempre es la narrativa que ellos tienen, siempre es el concepto que están manejando y es genial colaborar con ellos, porque aprendes mucho de ellos, como persona como creadores, pero no hay nada como cuando llega el momento de hablar y dar tu propia historia”, contó el músico en entrevista para Quién . Después de cumplir un tiempo trabajando con diversos artistas, Zeon asegura que supo que había cumplido con sus objetivos como productor, pero al mismo tiempo sentía que había un vacío al sentir que no era suficiente. “Me puse realmente a buscar creativamente qué seguía para mí o qué era lo que me estaba faltando, y es que yo quería hacer música y yo quería hacer mi propio mensaje, contar mi propia historia y música y mis videos”, comentó.

Si antes Zeon usaba la letra y las canciones de otras personas para expresar cómo me sentía, a través de sus videos, sumando su visión a lo que ellos quieran decir, ahora lo que busca es proyectar su propia voz y el control de la historia que quiere contar a través de la música. Fue así como surgió su primer EP titulado Damage Control , un conjunto de cinco temas oscuros y energéticos que el intérprete caracteriza como “dark pop”. “Es una mezcla de electro house, un poco de rock, pero con una historia pop. Tiene un toque industrial. Para mí no importó abrir una puerta y que el camino fuera un poco oscuro, porque hay mucho por explorar”, explicó el cantante de 31 años.

Sobre la energía que dio lugar a los temas Criminal , Touch my screen , Armor , Damage control y Hella good , un inesperado pero excelentemente bien logrado cóver de No Doubt , el mexicano Zeon afirma que, al principio, todo era como un llanto o un grito que no podía sacar. “Pero al momento en el que ya se conectó todo musicalmente, empecé casi casi a vomitar melodías y palabras y cosas que en un momento yo decía ‘¿Qué rayos está pasando?’”, relató. “A final de cuentas la música es un espacio en el que puedo expresar mis partes más vulnerables, sin embellecerlas de ninguna manera, porque a final de cuentas la música es un camino para expresar lo que nos ocurre por dentro y comunicarlo con emociones”, concluyó.